Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2012.- Un grupo de aproximadamente 35 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado se manifestaron a las afueras del Congreso para entregar un documento con las peticiones que le hicieron al Secretario de Seguridad Pública luego de que fueran destituidos porque presuntamente no aprobaron los exámenes de Control y Confianza.

Durante una entrevista con el primer oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Juan Enrique Pérez Flores, quien también fue destituido, señaló que una de las peticiones que asentaron en el documento que entregaron al Congreso, fue que les entregaran los resultados del examen de Control y Confianza, para saber en que fallaron y así argumentar su defensa.
“Estamos conscientes de que el Secretario de Seguridad Pública o el Secretario de Gobierno no está haciendo bien su trabajo, ahora invitamos al Gobernador entrante a que pida las cuentas claras ya que el que se va a quedar con el problema es él”, señaló.
Mencionó que se han acercado al Secretario de Seguridad, para exponerle sus inquietudes y se ha negado a dialogar sobre el tema.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, recibió a varios de los elementos inconformes y se comprometió a solicitar la información necesaria, para que se aclare la situación de las personas que fueron destituidas.
“Hoy nos hemos enterado de viva voz de los afectados, de sus legítimos reclamos a la autoridad para que puedan ser escuchados, pues si bien es cierto se encuentran bajo un régimen especial contractual”, indicó.
Asimismo, durante la sesión del pleno del Congreso hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro, para que atienda de manera puntual y oportuna, la situación de los elementos.