Romero Hicks no se promociona como coordinador panista

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto a 09 de agosto de 2012.- Juan Carlos Romero Hicks figura como probable coordinador de los panistas en el Senado de la República, pero él asegura que no está trabajando en promocionarse  para ganarse este puesto.

El nombre de Romero Hicks figura como coordinador de la bancada panista en el Senado (Foto: Archivo)

En entrevista durante al final evento de inauguración del edificio de las Artes, en la División de  Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guanajuato, el también ex rector de esta institución, mencionó que además de su nombre se han mencionado otros nombres de “muy respetables compañeros”, para ocupar esta posición, como son los casos de Ernesto Cordero o Héctor Larios, por lo que “habrá que esperar noticias”.

Explicó que la manera en que se eligen las coordinaciones tanto en el senado de la República como en la Cámara de Diputados, no se hacen  a través de campañas, “el presidente nacional, Gustavo Madero toma una decisión y la anuncia  la próxima semana”.

De entrada manifestó que este fin de semana, sábado y domingo,  se celebrará sesión de Consejo Político Nacional y sin duda se tocará el tema, aunque destacó que lo importante es ver la agenda del país,  lo otro es una decisión que el presidente del PAN tomará.

“No estoy  solamente buscando la perspectiva de ser un coordinador, sino lo que queremos ver son los contenidos  que tienen que ver con las reformas Energética,  Laboral, Educativa, reforma del Estado, la de la Hacienda Pública, la de Telecomunicación y luego también reformas muy importante de carácter electoral”, explicó.

A pregunta expresa, Juan Carlos Romero dijo que de ser convocado aceptará con mucho gusto, coordinar  el esfuerzo del PAN en el Senado “y si es otra la persona también la voy a apoyar con mucho gusto”, concluyó