Se aleja Córdova de la política

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto a 09 de agosto de 2012.- «Hay que chambearle porque sabemos que esto no es para siempre», fue la respuesta de José Ángel Córdova Villalobos al cuestionarlo sobre el triunfo del PAN en Guanajuato con Miguel Márquez Márquez como candidato a la gubernatura.

El secretario de Educación estuvo en el Estado en un evento universitario (Foto: Archivo)

En entrevista con el Secretario de Educación Pública, después de inaugurar el nuevo edificio de las artes de la Universidad de Guanajuato envió un mensaje al gobernador electo y le pidió que integre su gabinete con personas que le ayuden para que la entidad siga prosperando.

Ángel Córdova, quien compitió en el proceso interno del PAN con Márquez para ser el abanderado del partido al gobierno estatal, comentó que después de dejar su cargo como Secretario de Educación regresará a dar clases a la Universidad de Guanajuato y a atender su consultorio.

“A mi consultorio voy los fines de semana, al menos ese está seguro y mi plaza como maestro de la universidad, el 1 de diciembre podré estar otra vez ahí”, dijo.

Afirmó que después del proceso interno del PAN su relación con el ahora gobernador electo “quedó muy bien, somos compañeros y yo deseo que a Miguel le vaya muy bien, necesitamos un buen gobierno y yo creo que él es capaz de hacerlo y que se rodee de gente capaz porque Guanajuato lo merece”.

Para competir por la candidatura de su partido, José Ángel Córdova dejó la Secretaria de Salud Federal, pero luego de la derrota en la contienda interna del PAN se reincorporó al gabinete del presidente de la República, Felipe Calderón pero como Secretario de Educación Pública.

Córdova Villalobos se negó a hablar sobre la restructuración del partido que se impulsa a nivel nacional porque dijo, ahora está dedicado a su trabajo como titular de la SEP, “me interesa pero no soy consejero, no puedo participar en las reuniones del consejo pero por supuesto que soy y seguiré siendo panista”.