Lila Downs en Guanajuato

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público en general a los magnos conciertos de Lila Downs, dentro de la programación de Póker de Reynas.  El 9 y 10 de agosto la cantante lucirá su mejor repertorio, en el Teatro Juárez y el Centro de las Artes de Guanajuato, respectivamente.

Promocional de la presentación de la artista (Foto: Especial)

Lila, durante más de una década, ha cruzado el planeta con su concepto innovador y único de la música tradicional mexicana y composiciones originales fusionándolas con el blues, el jazz, el soul, la raíz africana, e incluso la música klezmer, todos ellos confirmando su maravillosa voz.

En boletín de prensa se informa que algunos podrían clasificarla como artista mexicana, pero no hay forma real de clasificar su música, excepto para decir que es una fusión única y emocionante de sonidos internacionales. Un viaje musical con Lila Downs es siempre fascinante, a la vez nervioso y potente, pero suntuoso y elegante.

Por ello ha sido reconocida por la industria de la música con un premio Grammy Latino en 2005, por el lanzamiento de “Una Sangre / One Blood” y una nominación más al Grammy por “Shake Away / Ojo de Culebra”, que también fue nombrado uno de los 10 mejores discos de WOMEX.

Se ha presentado en celebraciones y salas de conciertos de todo el mundo, entre ellos el Auditorio Nacional, el Carnegie Hall, WOMAD (World of Music, Arts and Dance) y los Festivales de Música Sacra, figurando con personalidades como el Dalai Lama, así como en el “Latino Inaugural Ball” del Presidente Barack Obama.

En octubre del 2011 Lila Downs lanzó el álbum “Pecados y Milagros” y participó en la inauguración de la exposición homónima en el Museo Nacional de Arte. El título y los conceptos se inspiraron en los temas de las tradicionales pinturas llamados “exvotos” en México, así como en su pequeño hijo.

El Teatro Juárez abrirá sus puertas para recibir a la artista, lugar donde los boletos ya están agotados.  Posteriormente el Centro de las Artes de Guanajuato se vuelve a vestir de gala al presentar nuevamente a Lila Downs y su espectáculo Pecados y Milagros el próximo 10 de agosto.

Cabe destacar que todavía quedan boletos a la venta en la oficina de información de dicha sede. El costo de los boletos será de 150 pesos en la zona general y de 300 pesos en lugares numerados.

Mayores informes: cultura.guanajuato.gob.mx/cultura o al teléfono (473) 102 2700.