Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2012.- El diputado panista Eduardo López Mares aclaró que el monto que recibirán los legisladores al término de su labor en el Congreso Local, no es un bono.

López Mares explicó que el dinero que recibirán es parte de un Fondo de Ahorro del Retiro, el cual les fue descontado de su dieta mensual.
“No se trata de un bono, recordemos que hace tiempo, antes de que existiera la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos, había mucha discrecionalidad, porque existía mucho dispendio para cada fin de legislatura o cada fin de administración municipal o estatal, se despachaban con la cuchara grande”, comentó.
López Mares mencionó que actualmente se ha acotado el sistema que operaba anteriormente y con la creación de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos en el 2006 se establecieron ciertos frenos.
López Mares apuntó que no podía decir si el monto es justo o injusto, ya que así está estipulado en la ley.
El legislador enfatizó en que cada diputado sabe si se merece o no los casi 800 mil pesos que se les entregará el próximo 25 de septiembre.
“Yo creo que en la medida de que cada quien sepa si trabajó durante los tres años, si está consciente de que en los tres años fueron fructíferos, que yo creo que así fueron, los tres años de esta legislatura han sido muy fuertes”, concluyó.