Más de un millón de guanajuatenses radican en Estados Unidos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2012.- En Estados Unidos hay aproximadamente un millón de guanajuatenses, aseguró la secretaria de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato, Alejandra Nohemí Reynoso Sánchez.

Alejandra Nohemí Reynoso, secretaria de Desarrollo Social y Humano (Foto: Especial)

En el marco de la II Sesión Ordinaria del Consejo del Migrante Emprendedor del Estado de Guanajuato, Reynoso Sánchez  reconoció que Guanajuato es un estado con una alta intensidad migratoria.

Por esa razón resaltó que el gobierno de la entidad no sólo piensa en la gente de Guanajuato, sino también en las personas radicadas en los Estados Unidos.

“Lo que tenemos que hacer es fortalecer las condiciones económicas, ahora las condiciones en el vecino país no son tan favorables como hace algunos años y esto está provocando que algunos migrantes que por años estuvieron en la Unión Americana, tengan intención de retornar al país, pero ya con un proyecto”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano manifestó que elaborar proyectos con los migrantes es una oportunidad importante que se les ofrece.

Expresó que hay varios sectores en los que se han hecho proyectos, que permiten acciones a través de las que se puede generar un ingreso.

Finalmente, Reynoso Sánchez  mencionó que la II Sesión Ordinaria del Consejo del Migrante Emprendedor del Estado de Guanajuato  es la última reunión que sostuvieron con la actual administración, aunque se le dará continuidad a estos proyectos ahora que entren los próximos servidores públicos.