Quieren panistas proteger a discapacitados

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2012.- El grupo parlamentario del PAN presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa que crea la Ley de Inclusión para las personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato.

La ley propuesta por el PAN promueve la creación de un Instituto (Foto: Archivo)

En entrevista con el diputado panista,  Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, manifestó que una de las propuestas es que el reglamento sea más específico y exista un organismo descentralizado encargado de las problemáticas del sector.

Mencionó que también la idea es eliminar obstáculos que les impiden recibir una educación, tener oportunidades laborales, contar con una adecuada atención a la salud y participar activamente en la comunidad.

“Presentamos esta iniciativa con el objetivo de que la dignidad, el respeto a los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el Estado sea atendida, reconocida y garantizada”.

Mijangos Ramírez, subrayó que la finalidad de crear este tipo de iniciativas es disminuir la discriminación que sufren las personas con discapacidad.

Explicó que la creación del organismo descentralizado que proponen,  será el encargado de la estructuración de las políticas públicas en la materia y contará con un Consejo Directivo.

Finalmente, el legislador, apuntó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.

Esta comisión hará una consulta pública entre instituciones y grupos relacionados con el tema.