Pleno del Congreso aprobó la reforma del artículo 3

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto a 09 de agosto de 2012.- El pleno del Congreso aprobó la reforma al artículo 3 de la Constitución la cual hace obligatoria la educación media superior en la entidad.

La obligatoriedad de la Educación Media Superior fue avalada por diputados locales

Durante una entrevista con el diputado Héctor Astudillo García, apuntó que la aprobación de la reforma les da una certeza a los jóvenes de que después de la Secundaria hay un espacio para ellos en alguna preparatoria.

Señaló que la falta de espacios en las instituciones de educación media superior,ya no será un pretexto para que los adolescentes no tengan una mejor preparación académica.

“Ya no habrá  excusas para que los jóvenes se alejen de las escuelas y los obligue a ir a las fuentes de empleo o los obligue a ir más allá del espacio donde viven o inclusive a aquellos casos donde lamentablemente han caído en las garras de la delincuencia”.

Astudillo García manifestó que sería favorable para el Estado que con la obligatoriedad en la educación media superior, se abran más plazas para maestros y crezca la infraestructura de las escuelas.

Confió en que la aprobación de la reforma del artículo 3 permitirá la revisión multianual del presupuesto destinado a educación, para observar las necesidades de las escuelas.

Cabe señalar que la iniciativa de la reforma del artículo 3 de la Constitución, fue enviada por el Poder Ejecutivo y fue analizada por la Comisión de  Gobernación y Puntos Constitucionales.