Mayor agilidad y ahorro, son los beneficios de la iniciativa de reforma: López Mares

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2012.- El diputado integrante de la Comisión de Justicia, Eduardo López Mares, indicó que el objetivo de la iniciativa de reforma al artículo 5° de la Ley Sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para al Estado de Guanajuato y sus Municipios, propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN, es agilizar la impartición de justicia administrativa.

Diputado Eduardo López Mares (Foto: Archivo)

En entrevista, el legislador comentó que con este nuevo método los trámites administrativos como los son las notificaciones, podrán ser enviadas a través de correos electrónicos.

Mencionó que en las mesas de trabajo que han sostenido los asesores y diputados de la Comisión de Justicia, ha intervenido personal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

López Mares indicó que otro de los beneficios que podrá traer la reforma a la Ley Sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para al Estado de Guanajuato y sus Municipios, es simplificar los procedimientos, además de ahorrar presupuesto.

Expuso que el ahorro económico no sólo será para la ciudadanía, sino que también le ayudará al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ya que no habrá necesidad llevar personalmente las notificaciones.

El legislador panista subrayó que los acuerdos alcanzados en la mesa técnica deberán ser llevados a la Comisión de Justicia, para que ahí sean validados por el resto de los diputados y esté en posibilidades de aprobar un dictamen que permita ponerlo a la consideración el Pleno del Congreso local.