Una derrama de 170 millones dejan las vacaciones a municipio

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2012.- El periodo vacacional de verano dejó como derrama económica para el municipio 170 millones de pesos, informó el director de Turismo, Mario Aguado Malacara.

Buen comportamiento turístico registró la ciudad estas vacaciones, dijo el director de Turismo municipal (Foto: Archivo)

De  acuerdo a los reportes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, los números preliminares de la actividad turística en esta temporada de verano señalan que hubo una ocupación de 54.49 por ciento con 137 mil turistas-noche a lo largo de la temporada.

“Esto nos da como resultado dos puntos porcentuales aproximadamente arriba del año anterior, lo que quiere decir que tuvimos un buen comportamiento por parte de los visitantes y turistas”, resaltó.

Aguado Malacara manifestó que la cifra de la derrama económica engloba también otros prestadores de servicio como son el gasto en restaurantes y algunas compras de recuerdos que adquieren los paseantes  en general.

Esta temporada vacacional, que constó de 6 semanas, fueron muy buenas para la capital y los alcances “están dentro de las expectativas que se establecieron como oferta turística de acuerdo al número de habitaciones que tiene la ciudad”.

En cuanto a la posibilidad de acrecentar las ganancias para los sectores que viven de esta actividad en la capital, consideró que lo que debe tratar de fortalecerse es la mejora en la calidad de los servicios y de alguna manera se incursione en el relanzamiento de los productos que se ofrecen para los visitantes.

En contraparte al referirse a la respuesta que han tenido los promotores turísticos que surgen en cada temporada vacacional, reconoció que ésta más bien ha sido pobre y hay a la fecha alrededor de 49 que están registrados,  de alrededor de 400 que están en la vía pública.