Policía Vial y Transporte iniciará operativo el próximo lunes

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de agosto de 2012.- La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal implementará el próximo lunes 20 de septiembre, día en que inicia el ciclo escolar, el operativo para el resguardo y vigilancia de los menores.

El lunes comienza operativo vial (Foto: Archivo)

La finalidad del operativo es proteger a los niños que arriban a las escuelas y así evitar cualquier percance.

De igual manera se pretende evitar un congestionamiento vial mayor en los puntos cercanos a las instituciones educativas de nivel básico.

Dicho operativo se llevará a cabo en los horarios de entrada y salida que será de las 07:30 a las 08:15 horas y de las 12:30 a las 13:15 horas, respectivamente.

Por ese motivo, la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal, envió un exhorto a los padres de familia que van a dejar o a recoger a los menores a las escuelas en sus automóviles.

El objetivo del llamado es para que no se genere un congestionamientos vehicular en las afueras de los planteles y que hagan únicamente el ascenso y descenso, lo más rápido posible.

También que no se estacionen en doble fila, permitan el paso a los peatones y atiendan las indicaciones del personal de vialidad.

Asimismo, se les hace una extensa invitación a los padres de familia que van y dejan o recogen a sus hijos a pie, para que extremen precauciones y evitar percances.

Las indicaciones que se les recomienda seguir son: respetar y hacer uso de los pasos peatonales, anticipar la salida de casa para evitar contratiempos, fijarse a ambos lados de la vialidad antes de cruzarla y atender las indicaciones del personal de vialidad.