Presenta Miguel Márquez a los integrantes del Comité de Transición

Compartir

Redacción

León, Gto.13 de agosto de 2012.- El gobernador electo Miguel Márquez Márquez presentó, ante medios de comunicación, a los integrantes del Comité de Transición que tiene el objetivo de conducir el proceso de entrega – recepción y sentar las bases de una administración de alta participación ciudadana y de resultados para los guanajuatenses.

Miguel Márquez presentó el Comité de Transición (Foto: Especial)

“Este comité tiene el objetivo recibir el estado que guarda el Poder Ejecutivo, avances, compromisos, eventos a atender, estructura, conformación del nuevo presupuesto, con miras a la toma de posesión del gobierno estatal para el periodo 2012 – 2018”.

Así lo señaló el gobernador electo y añadió que se viene trabajando para generar un cambio ordenado de administración estatal y dar inicio a una gestión que será exitosa para la entidad.

El Comité de Transición que comenzará trabajos formales el 25 de agosto próximo, está integrado por Éctor Jaime Ramírez Barba, como coordinador General de la Transición y Responsable del eje Más Calidad de Vida; Juan Ignacio Martín Solís, para el tema de Finanzas, Planeación y Administración; Alberto García Martínez, en el rubro de Economía para las personas; Eusebio Vega Pérez, en el área de Guanajuato Educado; Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en Gobierno Cercano, y Enrique Ayala Negrete, en Agenda Legislativa y Jurídico.

“Se trata de personas con experiencia en la función pública e iniciativa privada, para trabajar en esta etapa, durante la cual veremos programa por programa, para diseñar políticas públicas que aplicaremos el próximo sexenio. Será base de iniciativas, decretos, ajustes de programas, revisión de la estructura orgánica del Poder Ejecutivo, pero no tomaremos decisiones sobre quiénes serán los responsables de las dependencias”, estableció Márquez Márquez.

Este Comité de Transición despachará formalmente en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato. El gobernador electo anunció que en sus instalaciones, ubicadas en Pueblito de Rocha, sin número, en la ciudad de Guanajuato, se recibirán propuestas de quienes tengan interés en participar en el gobierno estatal, mismos que serán motivo de una evaluación profesional.

Indicó que de manera paralela se impulsará una fuerte participación ciudadana desde el trabajo de este Comité de Transición, por lo que se desarrollará una agenda ciudadana.

“Iniciaremos con conciencia clara muestra de austeridad, nos destinarán 2 millones de pesos para el trabajo de transición, que ejerceremos con un ejercicio claro de austeridad, por ello he instruido para que se trabaje con mano dura en el manejo de las finanzas”, destacó Miguel Márquez.

Convocó a hacer llegar propuestas y hoja curricular de los interesados en participar, en el Centro de Convenciones, en la Oficina de Transición del Gobierno del Estado de Guanajuato, con la responsable del área de Relaciones Públicas, Lic. Ma. Del Socorro Ruiz Puente, a los teléfonos 01 473 7325019, y 01473 732931 (extensión 107), en la ciudad de Guanajuato.