Quiere descartar municipio trata de personas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2012.- Ante la proliferación de vendedores ambulantes menores de edad y mujeres de origen indígena en la ciudad, el municipio está pensando en realizar una investigación de sus origen para descarta que se estén dando casos de trata de personas.

El alcalde pedirá una investigación a la PGR (Foto: Archivo)

Desde hace años, un grupo de señoras procedentes de otros puntos de la República, venden artículos de plata en el centro histórico de la ciudad, “pero son protegidas por grupos, asociaciones o personas físicas”, que las representante las autoridades locales.

“La verdad no queremos pensar que hay unatrata de personas” por lo que están evaluando solicitar a la ProcuraduríaGeneral de la Republica (PGR), que investigue como se está desarrollando esta actividad.

Dijo que consideran tomar estas medidas porque cuando llega a ocurrir “algún roce o alguna fricción con los inspectores de la dirección de Fiscalización, de inmediato salen diferentes personas a tratarlas de ayudar, que no son del mismo grupo, sino gente preparada, que está para eso”, detalló.

En este sentido dijo que “habría de hacer una investigación a fondo de lo que s eestá pasando y no sólo sobre este grupo de vendedoras, porque hay personas en algunos centros nocturnos y menores de edad en las calles de la ciudad vendiendo chicles; entonces pueden ser organizaciones donde hay grupos de personas que estén atrás de ellos” que tendría que saberse cuáles son sus intereses.

Mencionó que ya ha tenido pláticas con el delegado de la PGR en el estado sobre este tema y le ha manifestado que puede colaborar o cooperar para realizar una investigación, para descartar que se esté tratando de un ilícito