Quinta semana vacacional dejó una derrama de 27 MP

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2012.- La derrama económica que se registró durante la quinta semana del periodo vacacional fue de 27 millones de pesos, comunicó el titular de Turismo Municipal en la capital, Mario Aguado Malacara.

Aguado Malacara informó que la visita de turistas dejó 27 MP (Archivo)

Aguado Malacara señaló que la ocupación hotelera también tuvo buenos resultados, ya que fue del 52.8 por ciento y una afluencia turística de 22 mil 200 turistas-noche y una derrama económica de alrededor de 27 millones de pesos.

Expuso que el resultado global de las vacaciones de verano, arrojó una ocupación hotelera del 57.5 por ciento, una derrama económica de 149 millones de pesos y 121 mil turistas-noche.

Aguado Malacara apuntó que por lo regular en la última semana de vacaciones el turismo disminuye y sólo alcanza el 40 por ciento en ocupación hotelera.

Asimismo, indicó que a diferencia del año pasado el turismo en la capital aumentó en un cinco por ciento.

Finalmente, el funcionario capitalino mencionó que la tercera semana del periodo vacacional que comprende del 23 al 29 de julio, fue la que más derrama económica registró, ya que se obtuvieron 36 millones de pesos.