Se accidentan campesinos de la CNC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2012.- Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que viajaban en un autobús de Dolores Hidalgo a la capital para participar en un congreso nacional cayeron a un barranco de 20 de metros de profundidad.

Los campesinos venía de Dolores Hidalgo a la capital (Archivo)

El percance dejó como saldo 7 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales en la ciudad, informó el director de Policía Vial y Transporte, Cristian Ortiz.

Explicó que alrededor de las 11 de la mañana el autobús de pasajeros viajaba proveniente del municipio de Dolores Hidalgo en el tramo carretero Valenciana, donde se encuentra el Centro deportivo del Cedaj I, con destino a la capital.

“Al tomar una curva a la altura del Hotel Guanajuato, el chofer perdió el control de la unidad y se precipitó de frente sobre la contención y cayó a un barranco de entre 15 y 20 metros de altura”, explicó.

De las 40 personas que viajaban a bordo de la unidad, campesinos integrantes de la CNC, sólo 7 resultaron lesionadas. Cuatro de ellos eran hombres y tres mujeres.

El director de Policía Vial indicó que los árboles y una barda que había en el lugar,  lograron contenerlo para que no se cayera más profundo en el barranco, “de lo contrario estaríamos hablando de un accidente mucho más grave; estuvo como a 7 metros de caer de la Panorámica en el tramo de San Javier”, precisó.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales en la capital, en tanto que otros ocupantes de la unidad fueron trasladados en vehículos particulares a diversos hospitales para valoración médica de rutina, para descartar lesiones.

El conductor del autobús se dio a la fuga, ya que según el peritaje realizado pos Vialidad y Trasporte viajaba a exceso de velocidad.

El tránsito vehicular tuvo que circular por un carril, por varias horas y se bloqueó el tránsito total,  alrededor de las 14:0 horas, por 40 minutos,  para sacar la unidad con una grúa y llevada al corralón.

Cabe resaltar que los campesinos que viajaban en la unidad viajaron a la capital para participar en el Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina, que se inauguró ayer en la Alhóndiga de Granaditas.