Se han presentado 30 casos de policías municipales despedidos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2012.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo hasta la fecha ha recibido al menos 30 casos de policías municipales que han sido despedidos.

José Jorge Pérez Colunga, presidente del Tribuna de lo Contencioso Administrativo (Foto: Especial)

Así lo informó el presidente del Tribunal, José Jorge Pérez Colunga, durante una entrevista, en la que también expuso que son constantes los procesos de despido a este sector.

“Los asuntos que llegan de este tema al Tribunal son muy seguido, no es un momento especifico y los analizamos conforme a la argumentación que hacen los actores en el proceso”.

Comentó que la mayoría de los policías que han sido despedidos y que acuden al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, solicitan que se les regrese a su cargo.

Por otra parte, Pérez Colunga enfatizó en que en el tema de los elementos de Seguridad Pública que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, hasta el momento no han recibido ningún caso en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“La mayoría de los actores lo que solicita es la reintegración a su espacio físico, pero la Constitución en el artículo 50 de la Ley de Seguridad Pública, marca que si hubo una irregularidad en el proceso se indemniza”.

Asimismo, explicó que este tipo de casos por lo regular no se presentan en el Tribunal, puesto que no son actos administrativos.

Finalmente, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo mencionó que por lo general los policías que han sido despedidos,pueden solicitar una indemnización, siempre y cuando se presente una ilegalidad en el sustanciar del proceso.