Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2012.- La primera Audiencia de Casación en la entidad, se llevó a cabo ayer en el Edificio de Juicios Orales que se ubica en Puentecillas.
En entrevista con el Secretario General del Consejo del Poder Judicial de Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, explicó que la Audiencia de Casación es un recurso que utilizan los abogados de la defensa cuando no están de acuerdo con la sentencia.
Mencionó que en la primeraAudiencia de Casación, se abordó la apelación que interpuso una persona acusada de homicidio en el municipio de San Luis de la Paz.
Asimismo, expuso que el Tribunal de Casación, encargado de realizar la audiencia, se conforma por tres magistrados que integran el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
“Se reúnen los tres, magistrados que integran el Tribunal de Casación, y se llevó a cabo el planteamiento del recurso y la resolución del mismo; es parecido a un Tribunal de Juicio Oral, tiene un presidente que es el magistrado Miguel Valadez Reyes, quien se encuentra al centro, acompañado de otros dos magistrados que es la magistrada, Imelda Carbajal Cervantes y el magistrado Víctor Federico Pérez Hernández”, dijo.
Tinajero Muñoz enfatizó en que los beneficios que tienen las Audiencias de Casación son la transparencia y la rapidez.
Comentó que con este nuevo sistema el resultado de apelación se proporciona en aproximadamente tres horas.