Desaira secretario de Seguridad Pública diputados del PRI Y PVEM

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto.16 de agosto de 2012.-El secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro Arzate, decidió reunirse sólo con diputados de la bancada panistas y esto lo consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Miguel Ángel Chico Herrera, como un desaire.

El diputado priísta lamentó que el secretario de Seguridad Pública sólo se haya reunido con miembros del PAN (Archivo)

Lamentó que el secretario de Seguridad Pública haya privilegiado reunirse exclusivamente con los diputados del PAN y dejado fuera a los integrantes de la Comisión, donde también hay legisladores del PRI y del Verde.

“El poder legislativo no es solo Acción Nacional, creo que está  mal; no comparto que (el general Pizarro) se haya reunido únicamente con Acción Nacional, si teníamos ya concertada anteriormente una comida privada ni siquiera la había anunciado ante los medios de comunicación en aras de la privacidad”, dijo.

El legislador mencionó que el general a través de su secretario particular canceló la reunión que sostendría con la comisión,  sería una comida que se realizaría este mismo jueves, y que de entrada se pospuso hasta nuevo aviso.

“El general verá con su gente una nueva fecha para la reunión;  hablaré por la noche a ver qué día se propone”, señaló el diputado priísta.

Chico Herrera manifestó que  tanto el tema del blindaje del territorio después de los ataques a gasolineras y autos  en varios municipios,  el viernes pasado, otro tema de importancia y muy delicado es el que tiene que ver con el despido de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

“Queríamos tender puentes,  pero si creen que la Comisión de Seguridad no tiene que intervenir, que es un asunto del titular de la secretaría, lo lamento mucho y repruebo que se haya suspendido la reunión”, insistió.

Por su parte en entrevista por separado el diputado panista Eduardo López Mares, aseguró que el tema de los despidos también se tocó en su reunión y se trata de que los elementos de Seguridad Pública sean una garantía de que la integridad de los ciudadanos  está en manos de personas confiables, porque 10 años en la dependencia no quiere decir que lo sean.