Najarin López Rocha
Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2012.- Para simplificar y agilizar procesos que se efectúan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), diputados panistas propusieron la inclusión de medios electrónicos con una iniciativa.
La propuesta plantea modificaciones a la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, así como al Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa presentada la semana pasada en sesión ordinaria del Congreso Local, por el diputado Francisco Mijangos, el código mencionado ya considera la potestad de los particulares para interactuar vía electrónica con las autoridades.
El diputado indicó que las reformas planteadas por los legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) tienen el objetivo de agilizar y simplificar las actuaciones que integran el proceso ante el TCA a través del uso de medios electrónicos y que los mismos actos se revistan de legalidad.
Para ello es que se propone la modificación del artículo 5 de la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado de Guanajuato y sus Municipios. La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Justicia.