“Es personal el problema entre los músicos”: Castro Cerrillo.

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 septiembre de 2012.- El problema que hay entre los grupos musicales que se ubican en el Jardín de la Unión es personal, sostuvo el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

El edil capitalino señaló que el conflicto entre musicos es una asunto personal (Foto: Archivo)

Esta afirmación la hizo en relación a la manifestación que realizaron por algunas horas a las afueras de la Presidencia Municipal, un grupo de músicos que están en desacuerdo con el reglamento establecido para ejercer su oficio en la zona centro de la capital.

“Creo que el asunto es muy claro es personal entre los dos grupos, uno no deja trabajar al otro y los dos pretenden llevar las cosas a su manera, un grupo culpa a otro y viceversa y es una situación que prácticamente se nos desborda”, dijo.

Explicó que en varias ocasiones se han acercado a platicar con las diferentes agrupaciones que trabajan en el centro de la ciudad, pero no han llegado a ningún acuerdo.

Expuso que los desacuerdos que han tenido los grupos musicales “han subido de tono”, así como las manifestaciones que han llevado a cabo.

“El reglamento lo estamos haciendo pero no lo podemos hacer exactamente al modelo de cómo ellos lo quieran, yo soy muy respetuoso ellos pueden manifestarse, pero creo que ellos ya están subiendo de nivel cuando el dialogo lo han tenido con fiscalización y conmigo directamente” puntualizó.

El presidente capitalino comentó que la administración municipal ha apoyado a los músicos no cobrándoles el permiso para trabajar, pero ellos no han contribuido de igual forma.

“Nosotros les estamos dando el beneficio de que no paguen ningún recurso al municipio, para que vean que existe una buena voluntad de nuestra parte y ni aun así los tenemos contentos”, concluyó.