Reconoce Gobernador el trabajo en PGJE

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2012.- A fin de responder a las exigencias de los guanajuatenses en seguridad y procuración de justicia, el Gobierno del Estado trabaja permanentemente en el fortalecimiento de las instituciones, sostuvo el ejecutivo estatal, Héctor López Santillana.

López Santillana resaltó la labor de la PGJE (Foto: Especial)

El gobernador destacó que Guanajuato se encuentra entre los cinco estados más seguros del país y durante los diferentes operativos que se han realizado en entidad no ha sido necesario disparar las armas de fuego.

López Santillana señaló que el trabajo de los cuerpos de seguridad y en especial el de la Policía Ministerial que “ha trabajado con pulcritud”.

Durante la entrega de reconocimientos a servidores públicos destacados de la Procuraduría de Justicia y la inauguración del auditorio “José María Morelos y Pavón”, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer a las instituciones.

“Siempre enfatizaré que nuestro trabajo va dirigido hacía el fortalecimiento de las instituciones, son importantes los liderazgos, pero lo que queremos es el fortalecimiento de nuestras instituciones que nos garanticen un servicio público con las características que nuestros ciudadanos nos exigen”, indicó

Agregó que el objetivo es que en Guanajuato se ofrezca un servicio público de forma permanente “que no dependa de las que quienes están al frente en ese momento de nuestras instituciones, sino que logremos crear una cultura que permee y trascienda a través de las administraciones”.

En su mensaje, luego de recibir un reconocimiento por parte de la Procuraduría de Justicia por su trabajo en los últimos meses de la administración estatal, López Santillana comentó que a pesar de los esfuerzos que realizan, todavía hay ciudadanos temerosos de cooperar con las autoridades.

En total se entregaron 70 reconocimientos a funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado por su trabajo desempeñado en la dependencia.

En el acto, el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que la construcción del complejo Miguel Hidalgo y Costilla, en la capital del estado, es una clara muestra del compromiso del gobierno estatal con los guanajuatenses.

“Este complejo Miguel Hidalgo y Costilla, significó una puesta clara desde Gobierno del Estado por vigorizar nuestro actuar a través de un edificio funcional, a la altura de los mejores recintos de nuestro país, en espacios arquitectónicos de alta seguridad como es el nuestro.  Este es un escenario adecuado para fomentar  los principios de misión y visión de nuestra institución, sobre todo para generar los sentimientos de pertenencia y de lealtad”, concluyó.