Firman pacto de ética funcionarios electos del PAN

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto 09 de septiembre de 2012.- El gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, junto a 300 funcionarios públicos en su misma condición del Partido Acción Nacional (PAN) Guanajuato rindieron protesta y firmaron el Código de Ética en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de León.

El presidente del CDE del PAN recordó la responsabilidad que tendrán (Foto: Especial)

Diputados locales, federales e integrantes de ayuntamientos, es decir, presidentes municipales, síndicos y regidores de Guanajuato, rindieron protesta y firmaron el Código de Ética en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de León.

Durante el cierre de la Capacitación de Ayuntamientos 2012-2015 que organizó y encabezó el PAN, los alcaldes, regidores y síndicos, participantes del curso, procedentes de Querétaro y San Luis Potosí se unieron en el protocolo de toma de protesta del Código de Ética del PAN.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gerardo Trujillo Flores, resaltó a los funcionarios las responsabilidad que cada uno de ellos tendrán al representar a la ciudadanía en distintos cargos públicos.

“Tienen una gran responsabilidad y estarán iniciando y marcando el camino que será la muestra de lo que Acción Nacional es capaz de hacer en cada uno de sus municipios, es por ello que para el partido es de vital importancia que todos y cada uno de ustedes cuenten con las herramientas básicas para la gestión pública, que conozcan la filosofía y valores del partido”, dijo.

Trujillo Flores señaló que con la firma del Código de ética se genera un gran compromiso con la sociedad y aseguró que no se solapará ningún acto ni acción que pueda ir en contra de nuestros estatutos y valores:

“Acción Nacional será el primero en sancionar en cada una de las acciones y decisiones que puedan ustedes tomar en contra de este Código de Ética, ya que finalmente a cada hombre, mujer y persona que votó por nosotros les debemos su confianza, y a los que no votaron por nosotros también; tenemos que decirles que Acción Nacional es un partido de valores, principios y transparencia”, agregó.

En su intervención, y luego de agradecer al dirigente estatal la organización del evento, el gobernador electo recordó que Acción Nacional se creó como un partido “de los hombres y mujeres de bien y que, en sus orígenes, uno de sus debates fue el cómo diferenciarse de los otros partidos políticos; se decía que esa extraña naturaleza de cambiar la forma de hacer política, sería una forma de vida para el servicio a los demás”.

Recalcó que el respeto a la dignidad de las personas, la solidaridad, la subsidiaridad y el bien común, son la base de la filosofía panista y que ninguno  la debe olvidar en su gestión, ya que la ética se vuelve fundamental en el buen ejercicio de un gobierno.