“Pueblos del Misterio” serán pronto un éxito

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto., a 12 de septiembre de 2012.- Para el director Municipal de Turismo, Mario Aguado Malacara,  el proyecto turístico “Pueblos del Misterio” llegará a consolidarse muy pronto como un producto importante.

En un futuro los "pueblos del misterio" serán un proyecto exitoso (Foto: Especial)

Y es que informó que la Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer un informe sobre los avances que tiene el proyecto turístico denominado “Pueblos del Misterio”, en el que se proyecta como uno de los productos más prometedores de la capital.

Aguado Malacara mencionó que esta obra ya va muy adelantada y estará ubicada entre las comunidades Mineral de la Luz, Sangre de Cristo y San Ignacio.

Dijo que ya es un avance muy considerable en lo que se refiera a este proyecto denominado “Pueblos del Misterio” y que en estos momentos van en lo que será un parque temático que estará en estas comunidades.

El funcionario municipal señaló que para este programa se trabajó en las casas habitación, en las fachadas, en las vialidades, en un panteón de dichas comunidades y agregó que este será un centro de atención al turista.

Aguado Malacara aseveró que este proyecto será un éxito para Guanajuato y para la región que comprende San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Silao y León, inclusive, por la disposición de una red carretera absoluta para hacer recorridos en tiempo y forma.

Aunque el proyecto es desarrollado por la Secretaría de Turismo, su dependencia homóloga en el municipio ha ofrecido apoyo total en la medida de sus posibilidades para la culminación del propósito y la proyección turística.