Servicio veterinario gratuito contempla iniciativa de ley para protección de animales

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2012.- La iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Animales Domésticos contempla que la atención médica de las mascotas a costos accesibles para los dueños, indicó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Joaquín Chacón Calderón.

La iniciativa plantea la protección de animales domésticos (Archivo)

El legislador detalló que la iniciativa de reforma se orienta a crear unidades médicas veterinarias públicas para ofrecer un servicio de calidad a las personas que tengan animales domésticos.

“Todos, no importando el nivel socio económico, somos propensos a tener en convivencia algunos animales en nuestra casa, hay algunos sectores de la población menos favorecidos que otros y estos a veces no tiene el acceso al servicio particular de atención a los animales”, añadió.

Mencionó que aunque la entidad ya cuenta con una ley en la materia es necesario ampliar la protección y atención a los animales.

Chacón Calderón comentó que la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Animales Domésticos contempla que cada municipio tendrá que adecuar una unidad médica veterinaria pública para atender a los animales.

Señaló que la iniciativa de reforma no sólo contempla a los animales que tengan un dueño, sino que también incluye a los animales que viven en la calle.

Asimismo, consideró que los animales que viven en la calle no deben ser sacrificados, al contrario, deben ser puestos en buenas condiciones para que puedan ser adoptados.