Personas dedicadas a la investigación no pagarían impuestos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2012.- Diputados de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales adicionaron una fracción al artículo cuarto de la Ley de Hacienda para que las personas que se dediquen a la investigación no paguen impuestos.

La gente dedicada a la investigación podría no pagar impuestos (Foto: Especial)

El diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico expuso que la modificación que se hizo no se contempló en la iniciativa a la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación, la cual fue aprobada hace algunas semanas.

Mencionó que el PRI propuso que se detallara más la adición del artículo cuarto a la Ley de Hacienda para que sea el Comité Técnico del CONCyTEG, quien valide a las personas que realmente se dediquen a la investigación.

Señaló que la elaboración y modificación de leyes que apoyen la investigación científica permiten un avance en la educación en la entidad.

Indicó que la iniciativa a la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación tiene importantes beneficios para los jóvenes que tienen aspiraciones a dedicarse a la investigación.

“Esta ley es buena, nos permite que los jóvenes se interesen por la ciencia, lo cual nos puede llevar al progreso”, mencionó.