Asume Márquez la gubernatura de Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2012.- Miguel Márquez Márquez asumió la gubernatura con el compromiso de respaldar al pueblo de Guanajuato, acompañado de la ciudadanía y de todos los sectores sociales.

Miguel Márquez se comprometió a trabajar por el Estado (Archivo)

El mandatario estatal prometió un gobierno incluyente y de puertas abiertas para los 46 alcaldes sin importar colores.

En medio de aplausos y porras de un nutrido grupo de ciudadanos que esperaron pacientemente su llegada al Palacio Legislativo, Márquez caminó por la Plaza de la Paz acompañado de su familia y algunos miembros del gabinete, en su recorrido aprovechó para saludar a las personas que se dieron cita en las inmediaciones.

Durante unos minutos estuvo encerrado en la Biblioteca del Congreso del Estado, en espera de que iniciara la sesión donde rendiría protesta ante los 36 legisladores locales.

Acompañado del ex gobernador Héctor López Santillana, Miguel Márquez llegó hasta el Salón de Sesiones, donde ya lo esperaban los diputados locales y alrededor de 170 invitados especiales que abarrotaron el recinto que fue testigo de la promesa del mandatario estatal de “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Comprometido para abatir la pobreza

En su mensaje a la sociedad guanajuatense, el gobernador se comprometió a trabajar por los grupos más vulnerables de la sociedad.

“Mi principal compromiso es con los que menos tienen, las personas que viven en situación de falta de oportunidades dadas”, dijo.

Mencionó que para contar con calidad de vida es necesario satisfacer necesidades básicas como salud, vivienda, servicios básicos, educación, que permita a los ciudadanos gocen de una vida digna.

“Por los próximos seis años, la máxima del gobierno estatal será la entrega de resultados que contribuyan a cambiar las condiciones de vida de los guanajuatenses y para lograr este fin, se va a trabajar en cuatro ejes principales: Economía para las personas, más calidad de vida, un Guanajuato educado y un Guanajuato seguro”, subrayó

“Como todo ser humano tengo limitaciones, pero más allá de ellas, está el carácter y el esfuerzo y esfuerzo de que nuestro trabajo cotidiano tendrá como finalidad servirlos y apoyarlos para construir de manera conjunta el Guanajuato que todos queremos”, agregó.

Puntualizó que la propuesta de su gestión va encaminada con cinco principios básicos: participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas, transversalidad y resultados.

Miguel Márquez precisó que darán continuidad a la atracción de inversiones, sólo que ahora se van a construir parques fuera del corredor industrial para dar más oportunidad a otros municipios.

En el tema de empleo, aseguró que habrá un trato preferencial para las mujeres y para las personas con capacidades diferentes y como ejemplo comenzarán a emplear en todas las áreas administrativas del gobierno estatal a personas con algún tipo de discapacidad.

Habrá un día de atención a los alcaldes

Además, el gobernador anunció que tendrá las puertas abiertas para todos los alcaldes de Guanajuato, incluso, mencionó que habrá un día especial para que los integrantes del gabinete reciban a los presidentes municipales y recojan sus inquietudes.

“Nos hemos puesto de acuerdo para tener el día del alcalde, tendremos un día para atenderlos con todos los secretarios, con todas las dependencias, donde podamos ver las necesidades, los problemas”, enfatizó. “A los alcaldes y a las alcaldesas, decirles que ustedes son la primera trinchera, conozco sus necesidades, fui alcalde de Purísima del Rincón hace 12 años… estamos listos para apoyarlos y desde que asuman el gobierno, trabajaremos hombro a hombro”, resaltó.

“Gobierno transparente”

Las personas que integran el gabinete de Márquez tendrán que conducirse de manera honesta, “podemos equivocarnos o fallar como humanos que somos, pero no podemos tener soberbia, ni equivocarnos dolosamente ni tomar un peso del patrimonio de los ciudadanos”.

Aseguró que en su administración, las banderas van a ser la transparencia y la rendición de cuentas, “soy un hombre honesto y transparente”.

Recordando al ex gobernador priista, José Aguilar y Maya, Márquez concluyó su discurso con la frase: “el Gobernador de Guanajuato puede tener muchos enemigos, pero él no puede ser enemigo de nadie”.