Se van trabajadores de Finanzas y Administración

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2012.- En la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración ya se dieron los primeros cinco despidos en las áreas de Auditoría Fiscal y la Coordinación de Asesores.

Los primeros burócratas fueron despedidos (Archivo)

El titular de la dependencia Juan Ignacio Martín Solís reconoció  informó sobre los despidos de cinco personas, al terminar la vista del gobernador  Miguel Márquez a las instalaciones de  esta secretaría.

Sin embargo, en cuanto al número de los despidos a nivel estatal el funcionario mencionó que no hay datos todavía, porque cada uno de los nuevos secretarios hará una evaluación y determinará qué cambios tendrán que hacer en sus áreas, pero subrayó que no serán muchas.

Señaló que tampoco tienen estimado alguna cantidad específica para indemnizar a las personas que serán despedidas.

“…porque el gobernador ha dado la instrucción de que cada funcionario analice cómo están las estructuras” y se deben descontar los movimientos pudieran darse entre secretarías que serían catalogados  como traspasos”, explicó.

El secretario dijo que no ha recibido datos por parte de ninguno de los funcionarios, pero  rechazó que se pudiera presentar un despido masivo de personal de gobierno.

“Normalmente las áreas que se limpian son las que tienen que ver con las auditorías fiscales, entonces (en Finanzas y Administración) se retiró la encargada de Auditoría Fiscal, (que según el directorio de la dependencia estaba a cargo de Rosa María Ramos González), el responsable del Anexo 8 y había algunos niveles que estaban desocupados en el área de Adquisiciones”, donde probablemente se designe alguna persona”, detalló.