Buscan DIF inclusión de personas con discapacidad en sector empresarial

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2012.- En la entidad se han llevado a cabo siete foros, con la finalidad de sensibilizar a los dueños de las empresas para que incluyan a personas con discapacidad, indicó el director de Rehabilitación e Inclusión para Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Juan Morales Camargo.

El DIF quiere que el sector empresarial incluya a personas con discapacidad (Foto: Especial)

Morales Camargo comentó que los foros se enfocaron en empresas ubicadas en la zona norte, sur y noreste para que sepan a detalle de lo que se trata el programa de inclusión laboral.

Mencionó que uno de los obstáculos que se les presentan a las personas con discapacidad para encontrar un empleo es la desinformación que hay en el país.

“Yo creo que uno de los grandes problemas que tenemos no solo en Guanajuato sino en México, es la desinformación y creo que cuando las empresas a través de estos foros y campañas de sensibilización conocen y entienden la discapacidad se sensibilizan y le dan las oportunidades a las personas con alguna discapacidad”, indicó.

Morales Camargo expuso que hasta la fecha hay alrededor de 700 personas con discapacidad incluidas en varias empresas del estado.

Explicó que uno de los pasos a seguir para canalizar a una persona con discapacidad a una empresa, es encontrar a las personas con discapacidad que son candidatas para iniciarse en el mundo laboral.