Cambia su función de contadora en PRD por curul en el Congreso Local

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2012.- Hasta la semana pasada, María Guadalupe Torres Rea manejaba las finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y desde hoy ocupara una curul en el Congreso Local al ser nombrada diputada plurinominal.

La perredista se encargaba, antes, de las finanzas del partido (Foto: Archivo)

Ella afirma que su profesión de contadora no es la única actividad que ha desarrollado en el PRD, pues también ha sido asesora de diputados y dijo que su nueva posición vendrá a fortalecer la gestión que ha hecho en comunidades, “bajando y apoyando en los proyectos productivos de los compañeros; en la casa de gestión participando directamente”.

Torres Rea asegura que no llega “tapada de ojos” al trabajo político y  ahora ya con la constancia que la acredita como diputada plurinominal del PRD, buscará alguna comisión.

También mejorará su sueldo considerablemente porque en el PRD ganaba alrededor de 10 mil pesos al mes y ahora ganará más de 100 mil, pero  “más que lo que pueda ganar está lo que puedan ganar los guanajuatenses y la democracia”, apunta.

Aunque la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, sorprendió a muchos de sus propios compañeros perredistas porque no esperaban esa resolución, Torres Rea asegura que ella confiaba en la posibilidad, porque se contaba con toda la argumentación.

“Todo indicaba que por ley y por justicia nos correspondía la tercera curul; la verdad no esperé que fuera tan rápido ahorita los tiempos están muy caóticos para mí, pero igual aquí estoy”,  reconoce.

Explicó que mucha de la labor además de llevar las cuentas del partido era hacer trabajo de gestión, dar orientación  a la gente sobre cómo desarrollar proyectos productivos, “checando cuáles eran las comunidades con cierto grado de marginalidad, apoyando y de alguna manera organizando gente en comunidades”, entre otras cosas.