Reservaciones en hoteles para el FIC llegan al 85 por ciento

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2012.- A unos cuantos días de que dé inicio la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), la reservación en los hoteles de la capital  se encuentra en un 85 por ciento.

El director de turismo municipal pronosticó buena ocupación para el FIC (Foto: Archivo)

El titular de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara recordó que es generalmente en los fines de semana, cuando se registra un lleno total en los hoteles de la ciudad.

“Por lo regular la gente reserva para los fines de semana, incluso todavía los lunes hay mucha gente en los hoteles de la capital”, sostuvo.

Mencionó que el total de habitaciones que suman los hoteles de la capital, es de tres mil cien cuartos.

Aguado Malacara recordó que el año pasado, durante el FIC se registró una ocupación hotelera del 59 por ciento, una derrama económica de 82 millones de pesos y más de 66 mil turistas noche.

Asimismo, subrayó año con aña, la Dirección de Turismo, recomendaciones a los turistas, para que reserven habitaciones en hoteles que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y contraten guías de turistas acreditados.

“Nosotros le sugerimos a los turistas que se queden en lugares que tienen el registro, ya que eso significa que cuenta con la seguridad necesaria”, agregó.

El director de Turismo en la capital reiteró que el problema de los guías pirata crea una competencia desleal y son los prestadores de servicios los que lo generan.