Celebra legislatura hoy sesión extraordinaria

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2012.- La convocatoria para que este jueves se lleve a cabo el primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal fue aprobada por la Diputación Permanente del Congreso Local.

En la sesión se desahogarán temas pendientes (Foto: Especial)

La presidenta del Congreso en turno, Leticia Villegas Nava, comentó que dentro del orden del día de la sesión extraordinaria se someterá a votación ante el Pleno del Congreso la terna para elegir un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

Asimismo, mencionó que también se abordará el tema de la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado, además de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad.

“Otros temas importantes que se tocarán son: el de archivo de la iniciativa de Ley de Seguridad Escolar, reformas a la Constitución Política local, así como el de reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y modificaciones a los artículos 79 y 100 de la Constitución Política local”, añadió.

Por otra parte, Villegas Nava dijo desconocer si se destinará presupuesto para el informe que realizarán los legisladores la próxima semana.

Destacó que la actual legislatura ha logrado avances en diferentes aspectos, los cuales se darán a conocer durante el informe.

“Este evento será como un cierre, como una sesión final, como una ceremonia de entrega donde los coordinadores de partido darán su mensaje final”, enfatizó.