Con conciertos celebran Escuela de Música

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto., a 12 de septiembre de 2012.- Como celebración por el 60 aniversario de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato se realizará una primera temporada de conciertos.

El director de la Escuela de Música informó que habrá una serie de conciertos (Foto: Especial)

El director del Departamento de Música, Ignacio Alcocer Pulido, destacó la tradición que representa el programa educativo dentro de la Universidad de Guanajuato.

Mencionó que a lo largo de 60 años, la escuela ha transitado por diversos edificios, desde Sangre de Cristo, Juan Valle y Paseo de la Presa, hasta su recién instalación en el Edificio de las Artes.

Es este sentido, dijo que para celebrar la trayectoria del programa educativo, del 12 de septiembre al 30 de noviembre se realizarán conciertos y recitales, en los que participan maestros y alumnos.

La primera Temporada de Conciertos por el 60 aniversario del Departamento de Música comenzó ayer con el concierto de órgano con Rodolfo Ponce Montero en el Edificio de las Artes.

Además se realizará el Concierto Orquesta Sinfónica Estudiantil del Campus Guanajuato, con los solistas Rodolfo Ponce Montero al piano, Mariano Meloni de Italia, al piano y como director invitado a Antonio Puglia, quien tiene la misma nacionalidad.

Este evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre de 2012, a las 18:00 horas en el Teatro del Edificio de las Artes. Todos los eventos son gratuitos.

Se presentará un recital de guitarra a cargo de Enrique Flores, el 26 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala A del Edificio de las Artes.

Dentro de las actividades por los 60 años de Música, se tiene proyectado realizar un homenaje a Manuel Elías, quien fuera ex director de la ex Escuela de Música.