Celebrarán edición 2012 de “Reciclon” este sábado

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2012.- El director de Salubridad en la capital, Juan Andrés Bello Izquierdo, informó que el próximo sábado 8 de septiembre se llevará a cabo una edición más del “Reciclon Guanajuato 2012”.

Próximamente se llevará a cabo el "reciclón" (Foto: Archivo)

Entrevistado en la Presidencia Municipal, el funcionario capitalino indicó que el evento será organizado en coordinación con el Instituto de Ecología del Estado y la empresa queretana REMSA.

Comentó que la finalidad del “Reciclon” es una colecta masiva de aparatos electrónicos que inservibles,  esto para evitar que sean tirados en presas o lugares que representan un riesgo para la población.

“Estos eventos se realizan para sensibilizar a la población sobre el adecuado manejo y disposición final de los aparatos electrónicos, para que no sean dispuestos en el basurero municipal o sean incinerados”, agregó.

Señaló que el evento se realizará en la Plaza de las Ranas y comenzarán a recibir los aparatos electrónicos desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Asimismo, recordó que el año pasado durante el evento del “Reciclon” se logró recolectar alrededor de 10 toneladas de chatarra electrónica.

“Le pedimos a la población que se acerque y done los aparatos que ya no sirvan, por ejemplo: computadoras, monitores, teléfonos celulares, videojuegos, reproductores de música, impresoras, entre otros”, enfatizó.