Entrega Castro Cerrillo municipio sin dinero

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2012.- El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo heredará una administración sin recursos a su sucesor Luis Gutiérrez Márquez.

La próxima administración comenzará en ceros (Foto: Archivo)

Así lo reconoció el propio alcalde capitalino al señalar que aunque no quedará la administración en números rojos, se dejará un presupuesto austero para que Gutiérrez Márquez concluya el año.

En entrevista con Castro Cerrillo, comentó que para nadie es desconocido que el municipio atraviesa por una situación económica complicada desde el recorte que hizo a todas las áreas de la administración municipal para poder generar ahorros hasta por más de siete millones de pesos para la rehabilitación de la Avenida Juárez.

“No tenemos la solvencia para estar haciendo gastos muy elevados, no podemos seguir recortando y recortando y recortando porque le vamos a dejar a la próxima administración del 10 de octubre al 31 de diciembre, nada de elementos para operar, vamos a dejar lo indispensable”.

Edgar Castro mencionó que el gobierno sólo tiene alrededor de 2 millones y medio de pesos para la liquidación de los empleados municipales con el cambio de administración, recurso que no será suficiente reconoció.

Precisó que el recurso sólo alcanzaría para liquidar a uno 15 directores, de acuerdo a lo que marca la ley.

La cantidad “es poca para todo lo que representa la administración, por los directores generales, de área y los funcionarios que están en la administración y aunque se puede escuchar alto, con tres directores se va casi medio millón de pesos, por eso les digo que no es una cantidad muy ostentosa“.

Dijo que continuará con el trabajo en el municipio hasta el 9 de octubre para luego entregar la administración a Luis Gutiérrez.

“Yo hubiese querido hacer más movimientos en la administración, pero desafortunadamente o nos íbamos a atender las necesidades de la ciudadanía o nos íbamos a atender a funcionarios públicos y les dimos una prioridad a la ciudadanía”.