Clausuran tres bares e infraccionan a dos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de septiembre de 2012.- Como resultado del operativo implementado el fin de semana por la celebración de las fiestas patrias, la Dirección de Fiscalización y Control clausuró tres bares e infraccionó a dos más.

Tres bares fueron clausurados durante operativo de fiestas patrias (Archivo)

El titular de la dependencia, Efrén López Rodríguez comentó que uno de los establecimientos fue clausurado porque no contaba con el permiso de extensión de horario y la multa va desde los 20 salarios mínimos.

Mientras que otro de los bares fue  clausurado porque se registró una riña al interior del establecimiento y la multa va de los 30 salarios mínimos en adelante.

“Aún no se determina la sanción pero es muy importante platicar con los dueños para ver si cooperaron con los inspectores”, señaló.

López Rodríguez manifestó que durante la supervisión que realizaron a los comercios ambulantes que se instalaron en el Centro Histórico de la capital retiraron dos puestos que no contaban con el permiso necesario.

Mencionó que el sábado se retiraron algunos puestos, que se ubicaban cerca de la Alhóndiga de Granaditas, porque vendían objetos peligrosos.

“El sábado por la noche se retiraron a comerciantes que pretendían entrar a la Alhóndiga a vender productos que eran peligrosos, por ejemplo cosas que pueden ser utilizadas como proyectiles”, dijo.

Finalmente, expuso que en el operativo llevado a cabo en las comunidades, el domingo pasado, se logró el decomiso de dos camionetas que vendían bebidas alcohólicas en las canchas de futbol.