Detienen policías, una vez más, a “El Mostrillo”

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 16 de Septiembre de 2012.- La Dirección de Policía Municipal Preventiva a través de sus elementos en operativo detuvo a un hombre conocido como “El Mostrillo” relacionado con diversos robos a personas en callejones aledaños al Cerro del Cuarto y Calzada de Guadalupe.

El hombre fue detenido en flagrancia (Especial)

“El Mostrillo” ha sido detenido en diversas ocasiones, por reportes de vecinos de estas zonas como el responsable de cometer robos, pero en todas ellas ha sido liberado debido a que la gente que ha sido víctima de él no acude interponer las denuncias correspondientes al Ministerio Público.

El hombre fue detenido en flagrancia cuando pretendía despojar de sus pertenencias a una joven en el callejón El Laurel.

Aproximadamente a las 23:20 horas del pasado sábado, sobre el recorrido de seguridad y vigilancia de policías municipales por la Calzada de Guadalupe, a la altura de la Escuela de Idiomas, un hombre al ver la presencia de los uniformados corrió cuesta arriba para intentar escapar.

Los policías descendieron de la patrulla y lograron darle alcance, y al intentar hacerle la revisión de rutina, el sospechoso comenzó a agredir e insultar a los elementos.

Una vez controlado, el hombre fue trasladado a la Dirección de Policía Municipal Preventiva y presentado ante el juez calificador en turno, quien ordenó su ingreso a los separos municipales y más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

Vecinos de la zona que observaron la escena, identificaron al detenido como “El Mostrillo”, presunto autor de infinidad de asaltos a mano armada a transeúntes y comercios de la zona.

Personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana acudió hoy con los representantes de colonos de la Calzada de Guadalupe y el callejón El Púquero, a efecto de informar sobre la detención de dicha persona para que acudan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer una denuncia por los delitos con que habrían sido ofendidos.

El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, reconoció el logro de la DGCS, a través de su cuerpo policíaco, quienes lograron una detención por demás importante para la tranquilidad de la ciudadanía.

Castro Cerrillo exhorta a los guanajuatenses a que acudan a denunciar si fueron objeto de daños físicos o patrimoniales por parte de “El Mostrillo” y dijo confiar en la labor de la PGJE para que siga el proceso correspondiente contra quien ha violentado la tranquilidad, privacidad y patrimonio de la ciudadanía.