Se logra modernización catastral satisfactoria

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de septiembre de 2012.- El proyecto para modernizar la Dirección de Catastro e Impuesto Predial ha terminado y cerro satisfactoriamente, sostuvo el titular de la dependencia, Raúl Arrieta Castro.

No obstante, aún falta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entregue el dictamen técnico del proyecto para terminar formalmente con el trabajo de modernización.

“Estamos finiquitando el proyecto, sólo esperamos el dictamen del INEGI, para provocar la conclusión en forma de las actividades”, resaltó Arrieta Castro.

Mencionó que una de las acciones para modernizar la dependencia fue la adquisición de un sistema de información geográfica.

“También realizamos 15 mil trabajos en campo, así como adecuaciones a nuestro sistema de gestión de cobro o de predial, estamos haciendo ya pruebas de trabajo y fuerza en la dirección”, agregó.

Arrieta Medina subrayó que el proyecto de modernización se cumplió tal cual lo habían planeado.

Asimismo, expuso que la modernización catastral permitió tener un registro de los nuevos predios que se ubican en la zona sur de la capital.

Cabe hacer énfasis en que el proyecto de modernización catastral tuvo un costo de aproximadamente 13 millones de pesos.