Colocarán filtros de seguridad para vigilancia del FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2012.- Para vigilar la celebración de la 40 edición del Festival Internacional  Cervantino (FIC) en los accesos de la ciudad  serán colocados filtros de seguridad.

Elementos de los tres órdenes de gobierno vigilarán el FIC (Foto: Archivo)

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluidos efectivos del Ejército mexicano, participarán en el operativo anunciado por el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

“Serán colocados filtros en las entradas y salidas de la ciudad, para verificar que no se introduzcan entre otras cosas, vehículos robados”, comentó.

El alcalde reconoció que la capital  “será una ciudad muy blindada, pero nosotros seguiremos trabajando en la prevención; no es ninguna represión sino solamente debemos mantener controlada a la ciudad por todos los miles de ciudadanos que vienen con motivo de este 40 aniversario del Festival Internacional Cervantino”.

Pese a los filtros que se instalarán en los accesos de la sede cervantina, el presidente descartó que se vaya a implementar algún operativo Cero Tolerancia en las calles de Guanajuato.

“Desde luego no es un operativo Cero Tolerancia ni mucho menos vamos a entrar en abusos de autoridad, de ninguna manera, lo único que queremos es mantener el control pleno de la ciudad”,  enfatizó.

Castro Cerrillo argumentó que “es muy difícil controlar a miles y miles de personas reunidas y desde luego seremos muy respetuosos del turismo, de los ciudadanos  porque lo único que queremos es ser preventivos; de ninguna manera seremos represivos”.

El presidente comentó que más allá de la estrategia y los operativos ellos esperarán a ver cómo se van presentando las cosas para ir tomando algunas decisiones  para no caer en un Cero Tolerancia, pero sí ser muy puntuales en las acciones que desplegarán.

Mencionó que todo dependerá de la asistencia del público cervantino, a lo largo de las tres semanas que durará “la fiesta del espíritu”.