Han solicitado 40 permisos para comercios ambulantes

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2012.- Hasta la fecha, la Dirección de Fiscalización y Control han recibido 40 solicitudes de renovación de permiso, para los comercios ambulantes que se instalan en la vía pública, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Antes de que comience el Festival se ubicará a los ambulantes (Archivo)

El director de Fiscalización y Control en la capital, Efrén López Rodríguez, comentó que sólo esperan el informe del comité organizador del FIC para designar los espacios que podrán ocupar los comercios ambulantes.

“Las fechas difíciles para la solicitud de permisos, es a partir del miércoles, la gente se aglomera en las oficinas de la dirección y piden los espacios que han venido usando”, añadió.

Indicó que el único espacio donde está prohibido el acomodo de comercios ambulantes es en la Alhóndiga de Granaditas.

López Rodríguez manifestó que este miércoles se reunirá con los directores de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Policía Vial y de Transporte para ultimar algunos detalles de los operativos que implementarán en el FIC.

Subrayó que los permisos para nuevos comercios ambulantes se restringirán y se respetarán los espacios de las personas que ya han trabajado en años anteriores y que acudirán a la Dirección de Fiscalización para una renovación.

Finalmente, López Rodríguez garantizó que se vigilará los comercios ambulantes que requieran de instalación eléctrica y gas para evitar que se presente algún accidente.