Destina administración 250 mil pesos en transición de gobierno

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2012.- El Ayuntamiento autorizó el gasto de 250 mil  pesos para el proceso de entrega-recepción a la próxima administración municipal.

La entrega - recepción tendrá un costo de 250 mil pesos (Foto: Archivo)

Estos recursos podrán ser utilizados por el Comité de Transición del Ayuntamiento, explicó el alcalde Edgar Castro Cerillo, quien detalló que el relevo de administración se realizará el próximo 10 de octubre en el Teatro Juárez a las 10 de la mañana  y no en la Plaza de la Paz, como cuando tomó protesta Nicéforo Guerrero.

Posteriormente se trasladarán al Cabildo para tener su primera sesión en la que se nombrarán las comisiones y aprobarán los nombramientos del contralor, el tesorero y el secretario del Ayuntamiento, como lo indica la Ley Orgánica Municipal.

“Estamos listos porque los preparativos se están realizando desde hace algunas semanas para la entrega-recepción de la administración a la entrante, que encabeza Luis Gutiérrez Márquez y prácticamente ya están creadas todas las comisiones”, dijo Castro Cerrillo.

Señaló que en la pasada sesión del Ayuntamiento de la capital se autorizó la conformación del Comité de Instalación, donde están los dos síndicos y los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, para dar certeza a este trámite.

“El contralor municipal ha estado muy al pendiente, he estado platicando con él y no hay ningún retraso; no porque se trate de un presidente electo del mismo partido se tendrán consideraciones especiales porque todo se hará conforme a derecho, estamos cumpliendo con todas las formalidades”, añadió.

Castro Cerrillo afirmó que el compromiso de Luis Gutiérrez como de él mismo, es con la población y buscan que este acto se haga apegado a la legalidad y la transparencia, por lo que se está cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley orgánica municipal y los reglamentos correspondientes.

El alcalde señaló que los recursos para los gastos de la transición ya fueron también aprobados por el Ayuntamiento por un monto de 250 mil pesos para estos efectos.