Comisión de Asuntos Electorales del Congreso deja asunto pendiente

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2012.- El único pendiente que dejará la Comisión de Asuntos Electorales será el recurso de impugnación al proceso de designación de un Consejero Ciudadano al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) interpuesto por Santiago López Acosta ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG).

Una impugnación ante el TEEG deja sin solución la Comisión del Congreso (Foto: Archivo)

La diputada Elvira Paniagua Rodríguez manifestó que será la siguiente legislatura la que le dé seguimiento al proceso de impugnación.

Recordó que Santiago López Acosta “no cumplió con los requisitos que se necesitaban para ser Consejero Ciudadano, puesto que en dos ocasiones tuvo participación partidista”.

Asimismo, dijo desconocer el hecho de que los integrantes de la Comisión de Justicia viajaron a Chile para analizar el procedimiento de los juicios orales que se utiliza en ese país.

Paniagua Rodríguez mencionó que “la mayoría de los acuerdos que se lograron en la Comisión de Asuntos Electorales fue por unanimidad”.

Subrayó que la participación de los integrantes de la Junta de Gobierno influyó para que varias de las propuestas que realizó la Comisión de Asuntos Electorales se llevaran a cabo.

Paniagua Rodríguez consideró que deberá ser la propia ciudadanía quien califique el trabajo que realizó la Comisión de Asuntos Electorales.