Michoacán promociona sus cultura en la capital

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2012.- Dentro de la promoción turística con otras ciudades, se realiza en Guanajuato la caravana turística “Michoacán el Alma de México”.

El Estado de Michoacán muestra sus principales atractivos en una exposición (Foto: Especial)

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Michoacán, David Hernández Damota mencionó que esta caravana consiste en promocionar con expresiones culturales a un estado líder en la cultura mexicana.

La presencia en Guanajuato incluye una exposición fotográfica de más de 40 obras, donde se muestran los principales atractivos de Michoacán y la cual está instalada en la Plaza de La Paz.

Hernández Damota dijo que Michoacán se distingue como esencia cultural de México con sus Pueblos Mágicos: Tlalpujahua, Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre y Angangueo.

Además de las 7 regiones turísticas, compuestas por Morelia; la Monarca; Pátzcuaro y su zona lacustre; Uruapan y su meseta Purépecha; los Valles de Zamora, Apatzingan y la costa Náhuatl.

Dijo que durante la exposición se presentará un grupo juvenil que canta canciones michoacanas, al tiempo que monta coreografías para animar a los espectadores y ofrecen obsequios. Además, en la plaza de Las Ranas se proyectarán películas infantiles.

En la Plaza de La Paz se instalaron stands donde microempresarios michoacanos ofrecen productos de varias regiones, hechos a base de aguacate, madera y pedrería; además se ofertan paquetes turísticos para cualquier época del año.