Serán 12 las Comisiones permanentes en el Congreso Local del PAN

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2012.- Serán 12 comisiones permanentes las que presida el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local del Congreso Local, siete el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El PAN dirige una docena de comisiones permanentes (Foto: Especial)

El próximo coordinador de grupo parlamentario del PAN, Humberto Andrade Quesada, explicó que hasta el momento su partido ha logrado la presidencia en 12 comisiones permanentes.

“Hemos realizado el ejercicio con buena disposición, sin arrebatar ni atropellar, se ha realizado con cordialidad”, señaló el legislador en referencia a que la designación de las comisiones ha sido cordial.

Mencionó que será en los próximos días cuando se defina el total de comisiones que tendrá cada partido.

En relación a los posibles cambios que habrá en el Congreso Local, Andrade Quesada expuso que el personal,deberá estar tranquilo y dedicarse a realizar un trabajo institucional.

Por otro lado, el próximo coordinador del PAN manifestó que para la toma de protesta de los 36 legisladores y del gobernador electo, invitarán tanto a funcionarios federales como estatales.

Subrayó que hasta el  momento no se ha confirmado la presencia del Presidente de la República Electo, Enrique Peña Nieto.

“En caso de que no venga el presidente electo, vendrá alguien de toda su confianza, alguien que estuvo muy de cerca con él en la campaña, tal vez asistirá Luis Videgaray”, dijo.

Puntualizó que en representación del actual Gobierno Federal, es posible que  asista el Secretario de Gobernación, Alejandro Poire.