Contralor municipal ha actuado de forma ilegal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2012.- El abogado defensor del funcionario capitalino a quien responsabilizan de haber solicitado las láminas fiadas para cumplir con una orden del ex alcalde Nicéforo Guerrero y con el programa de Techo Digno, Eduardo Aboytes, advirtió que solicitarán se le finquen responsabilidades al contralor.

Pedirá el abogado del funcionario municipal se finquen responsabilidades al contralor (Foto: Archivo)

Y es que acusó que el funcionario municipal ha realizado actos ilegales y arbitrarios en el caso que actualmente defiende.

De hecho, aseguró que hoy presentará un escrito solicitando al Ayuntamiento que se revise “toda la cuestión procedimental” del expediente que se instauró en contra de su defendido Juan Carlos Pérez García, quien actualmente se desempeña como director de Desarrollo Social de propio gobierno municipal.

Según el abogado, el ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso  es el responsable de conseguir las láminas para cumplir con el programa Techo Digno, pero  le encargó a Juan Carlos Pérez, en ese entonces director de Desarrollo Rural, que las recibiera y ahora se las quieren cobrar, porque no hay contrato.

Dijo que el contralor Jorge Carrillo Carrillo, de “una manera ilegal y absurda”, se ha negado a exigir la comparecencia del ex alcalde Guerrero Reynoso y al director del Jurídico de la presidencia municipal Sergio Rafael Barba Crosby,  del director de adquisiciones Martín Soberanes y del propietario de la empresa Secorro, que fue la que aportó las láminas por un monto de más de 250 mil pesos, desechando las probanzas.

Aboytes Arredondo dijo que el contralor al parecer tiene línea para fincarle responsabilidad a su defendido porque “dice que ya tiene toda la película y sabe quién es el responsable de esa situación”.

Aseguró que la defensa aportó pruebas fehacientes del adeudo que se tiene por el primer proveedor de las láminas a quien se le demandó el cobro de las láminas. “Ahora resulta de una manera por demás ilegal, que se pretenda fincar una responsabilidad por las instrucciones que supongo ya tiene el contralor, en contra mi defendido”, concluyó.