Vigilará PC y Fiscalización uso de pirotecnia

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2012.- La Dirección de Protección Civil en la capital realizará un operativo para evitar que en el mes patrio se presenten percances a consecuencia de la quema de pirotecnia.

El director de PC sostuvo que habrá operativo para vigilar venta de cohetes (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Raúl Morales Aguilar, enfatizó en que la venta de pirotecnia en la capital está prohibida.

“Vamos a vigilar que las personas que quemen pirotecnia no alteren la paz social, una vez que lo hagan se harán acreedores a una sanción”, resaltó.

Mencionó que varios comerciantes de diferentes municipios, entre ellos Guanajuato capital, se surten de pirotecnia en Salamanca, porque la elaboración y comercialización de explosivos en ese lugar está permitido.

Puntualizó en que el operativo se realizará en conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control para que se apliquen las sanciones necesarias a las personas que comercialicen con explosivos.

Morales Aguilar subrayó que se basarán en las quejas de la ciudadanía para detectar los puntos donde se vende pirotecnia.

Indicó que las sanciones que aplica la Dirección de Protección Civil a las personas que venden explosivo, pueden llegar a los 500 salarios mínimos.

El director de Protección Civil manifestó que la fecha del operativo aun no se define, pero ya detectaron dos lugares donde presuntamente fabrican explosivos.