Convocan IACIP y UG a concurso de diseño

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto 09 de septiembre de 2012.- Para difundir la cultura de la trasparencia y la información, la Universidad de Guanajuato y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) invitan a los estudiantes de las diversas instituciones educativas del estado a un concurso de diseño.

Para promover la transparencia UG e IACIP invitan a concurso de diseño (Foto: Especial)

Se trata del quinto Concurso Estatal de Diseño de Cartel “Tenemos Derecho a Saber” 2012, informó el consejero general del IACIP, Juan José Sierra Rea, en conferencia de prensa realizada en días pasados en la Universidad de Guanajuato.

Comentó que entre los objetivos del presente concurso destaca la búsqueda de la promoción, entre los jóvenes universitarios y la sociedad en general, de las herramientas que permiten el acceso y ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

Por su parte, la titular de la Unidad de Acceso a la Información de la Universidad de Guanajuato, Rosalba Vázquez Valenzuela recordó que la convocatoria está dirigida a los estudiantes universitarios de cualquier área del conocimiento inscritos en instituciones de Educación Superior de Guanajuato.

Agregó que la convocatoria se encuentra abierta a partir del lunes 3 de septiembre del 2012 y tiene como fecha límite para la recepción de trabajos el próximo miércoles 31 de octubre.

Para calificar los trabajos y emitir un ganador se conformará un jurado compuesto por especialistas en el diseño y el arte, además de personal del propio IACIP y la Universidad de Guanajuato.

Los resultados del concurso se darán a conocer el día 14 de noviembre y estarán disponibles en la página de internet del IACIP y en el sitio de la Universidad de Guanajuato.

Los premios para los primeros lugares son computadoras, cámaras fotográficas digitales y la publicación del cartel, aunque detalladamente los reconocimientos y las bases del concurso pueden consultarse en la página de internet www.iacip-gto.org o en el sitio www.transparencia.ugto.mx