Crece matrícula de Instituto de Estudios Superiores de Guanajuato

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2012.- La matrícula de la Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Guanajuato ha llegado a 766 estudiantes, resaltó el director de la institución, Mauricio Mokarzel.

El director de la institución rindió su segundo informe (Foto: Especial)

El logro lo anunció durante la presentación de su segundo informe de actividades, celebrado el viernes de la semana pasada.

Explicó que la institución ha tenido diversos logros en materia de apoyos económicos a alumnos, ya que al inicio del último ciclo escolar el 41.76 por cierto de los estudiantes tenía algún tipo de beca para continuar con sus estudios.

En materia de internacionalización, dijo, el instituto tiene  un impulso a la lengua extranjera, inglés, contando con 7 niveles y la autorización para ser una institución que pueda aplicar la evaluación TOEFL.

De la misma manera, cuentan con un convenio en el que una docente viene de los Estados Unidos, en intercambio para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. La academia de inglés, genera estrategias constantemente para el impulso de este importante conocimiento.

En materia de vinculación, los egresados cuentan con una bolsa extensa de oportunidades para el desarrollo de las prácticas profesionales en las principales empresas de la región, algunos egresados incluso ya han sido contratados.

Además señaló que en materia de infraestructura, se reportó en el presente ciclo una inversión de más de casi 28 millones, mismos que beneficiaron a la comunidad con la construcción de la primera etapa de la unidad académica vertical, equipamiento de laboratorios, una cancha de usos múltiples y adecuaciones al Plan Maestro.

En el evento estuvo presente el senador Juan Carlos Romero Hicks, el director de Institutos Tecnológicos Descentralizados de la Dirección General De Educación Superior Tecnológica (DGEST), Israel Lara Villegas, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Agustín Casillas.