Lista ceremonia de toma de protesta de gobernador en Congreso Local

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2012.- El Congreso Local recibirá a alrededor de 300 invitados para la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, informó el secretario general del Congreso, Salvador Márquez Lozornio.

Márquez Márquez tomará protesta hoy (Archivo)

Explicó que hoy  se llevará a cabo una sesión solemne en la que se pedirá la protesta de Miguel Márquez y después dará un mensaje a los asistentes.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, dará un discurso en representación de los diputados locales.

“Es importante decir que el discurso que leerá el presidente del Congreso, fue elaborado y él le pone un poquito de su cosecha, aunque es meramente institucional”, añadió.

Márquez Lozornio comentó que el número de invitaciones es reducido porque el espacio en el Congreso Local no es suficiente para invitar a más personas.

“Habrá 76 invitados en las curules, 100 estará en el área de público y 100 en el patio de la planta baja del Congreso”, puntualizó.

El secretario del Congreso mencionó que asistirán senadores, diputados federales, dirigentes estatales de las diferentes fuerzas políticas, magistrados, familiares del gobernador electo, entre otros.