Dan oportunidad a comisiones de concluir con trámites pendientes

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre de 2012.- Para darles oportunidad a las comisiones que aún tienen trámites pendientes, la Diputación Permanente del Congreso Local declaró un receso.

La Diputación Permanente decretó un receso (Foto: Especial)

La presidenta del Congreso Local, Leticia Villegas Nava explicó que algunos de los trámites de las comisiones deben pasar primero por la Diputación Permanente para que puedan ser abordadas en la sesión extraordinaria.

Mencionó que una de las comisiones que tiene trámites pendientes es la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.

“Esta reunión fue meramente, para darle trámite a algunos asuntos que había pendientes, estos pendientes tienen que ser dictaminados por las comisiones y para que pasen a la sesión extraordinaria deben pasar primero por la Diputación Permanente”.

En relación a la terna para designar a un Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia, Nava Rodríguez comentó que tiene que ser discutida y aprobada primero por la Comisión de Justicia para posteriormente presentarla ante el Pleno del Congreso.

Expuso que el receso que declaró la Diputación Permanente durará hasta mañana a las 11:00, esto para darles la oportunidad de que concluyan con los pendientes.

Finalmente, la presidenta del Congreso, Leticia Villegas Nava indicó que la sesión extraordinaria se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre.