Ley contra Bullying quedará pendiente

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 septiembre de 2012.- La Ley Contra la Violencia y el Acoso Escolar será el único pendiente que dejará la actual legislatura, aseguró la diputada Elvira Paniagua Rodríguez.

La ley contra acoso escolar será lo que deje pendiente la Legistalura saliente (Foto: Especial)

Como integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, la legisladora explicó que la iniciativa fue presentada hace dos semanas por el partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, pero el tiempo que le queda a la sexagésima primera legislatura, no alcanzó para analizarla a fondo.

Señaló que la iniciativa de Ley contra la Violencia y el Acoso Escolar es un tema de suma importancia, por lo que necesita de mayor estudio, a través de varias mesas de trabajo.

“Es un tema de mucha relevancia y yo les digo que una mesa de trabajo no va a ser suficiente para analizar todo lo que implica la ley”, dijo.

Paniagua Rodríguez mencionó que la semana pasada se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa y estuvieron presentes representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, de la Secretaría de Educación, además representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Expuso que durante la mesa de trabajo, la cual duró aproximadamente cinco horas, no se logró algún avance importante, por lo que se decidió dejarla pendiente.

Asimismo, Elvira Paniagua recordó que hace un año el partido Nueva Alianza presentó una iniciativa que abordaba el tema del Bullying y se habló sobre sólo incluir un capitulo a la Nueva Ley de Educación y no elaborar una nueva ley.

“Recuerdo que tuvimos dos mesas técnicas y comentamos que probablemente no se requiere de una nueva ley, sino de sólo un capítulo, inclusive vimos que varios de los puntos que se propusieron ya están, solo que nadie los pone en práctica”, resaltó.